jueves, 8 de enero de 2015

CONCURSO DE CUENTOS

YO SOY UNO DE ELLOS

Cuentan los mayores del lugar que hace años había en el pueblo un niño de nombre Jesús al que todos llamaban "el raro".

Un día el maestro dijo a su madre que Jesús no había ido a la escuela. Su madre muy enfadada, cuando Jesús llegó a casa le dijo:

- ¡Jesús! ¿Por qué no has ido a la escuela?

Jesús contestó:

- De camino me encontré a un vecino que me dijo que la señora María  estaba enferma y como vive sola me fui a hacerle compañía.

Su madre no pudo reñirlo porque sabía que había hecho algo bueno.

Se acercaba la Navidad y era su cumpleaños, por eso se llamaba Jesús. Invitó a todos sus amigos, y en vez de hacer una fiesta, los mandó sentar y se puso a hablar de Jesús. todos decían:

- Pues vaya una fiesta.
- Este chico es muy raro

Un día llegó a la escuela un misionero y contó todas las cosas buenas que hacía.

Jesús corrió a su casa y muy emocionado le dijo a su madre:

- ¡Mamá! ¡Ya sé que quiero ser de mayor! ¡Voy a ser MISIONERO!

Pasaron los años y cumplió su sueño. Viajó por todos los lugares haciendo el bien. Fue tan grande lo que hizo que su fama se extendió por todo el mundo.

ya de mayor volvió a su pueblo y sus vecinos quisieron agradecerle todo el bien que había hecho.

Le tenían preparada una sorpresa:
Le habían dedicado una calle con su nombre:

CALLE JESÚS "EL RARO"

                                                                                              Natalia Caballero Otero- 3º Primaria
                                                                                             Colegio Amor de Dios de Toro (Zamora)