jueves, 8 de enero de 2015

CUENTOS GANADORES

YO SOY UNO DE ELLOS

Abdou había llegado a Toro junto a su familia. Eran de Senegal y habían montado una tienda de instrumentos musicales africanos que ellos mismos hacían.

Abdou iba a mi clase, era negro, hablaba francés y sus lápices y libros no eran como los nuestros: estaban ya usados.... Tenía mucho interés en aprender y como nadie quería ser su compañero yo me ofrecí. Desde ese día Abdou y yo comenzamos una buena amistad.

Empezó a faltar a clase ya que su padre había recibido muchos encargos de instrumentos para regalar en Navidad. A sus ocho años tenía que ayudar a su familia en el trabajo. todos los días, al salir del cole, me acercaba por la tienda para verle y llevarle los deberes. Siempre me iba muy triste: todos los niños soñábamos con los regalos de los Reyes Magos, las fiestas.... y él ni se acordaba.

niños negros : Un pequeño niño estadounidense aislada de África hombre con una camisa verde sentado en un taburete de madera de la celebración de baquetas y sonriente sobre un fondo naranja. Foto de archivoUn día, al empezar la clase Sor Pilar me notó preocupado.
¡Adrián! - me dijo. Tienes que estar muy contento y orgulloso porque tú eres un verdadero misionero. Yo la miré con cara de asombro y ella me explicó:

Desde que Abdou llegó le has mirado con ojos de hermano, has sido respetuoso, le has ayudado en el trabajo diario y siempre has estado alegre en tu servicio. Abdou volverá esta semana al cole y prepararemos una obra de teatro para la función de Navidad. ¡ Abdou será un perfecto Baltasar!..

Adrián se puso muy contento al escuchar todo esto y ese año la Naviad en el colegio fue muy especial y gracias a la función de teatro todos fueron aceptando a Abdou y se hicieron más amigos.

                                                                                              Adrián Fernandez Ucero-3º Primaria
                                                                                            Colegio Amor de Dios de Toro (Zamora)