jueves, 8 de octubre de 2015

MISIONERA DE LA MISERICORDIA

TESTIMONIO : MIRADA LIMPIA, MANOS ABIERTAS.
Esto es Cinkasse, Togo, aquí compartimos la vida con 26 jóvenes internas, que vienen de las aldeas vecinas (+ 8 externas), 3 hermanas y 2 formandas: una togolesa y otra española.
Nuestro proyecto es facilitar a las jóvenes el acceso a la educación y capacitación en busca de un mejor futuro. En nuestra casa reciben alfabetización, capacitación laboral en talleres de costura, telares y formación general con la idea de dignificar y empoderar estas jóvenes para que tengan herramientas, y puedan llegar a ser protagonistas de su propio desarrollo.

Y con poder de  independencia  y autogestión, para no caer en casamientos forzados o tempranos, que las obliguen a depender siempre de un hombre o de otros, con más libertad para proyectarse como persona y como mujer.

Para lograr esto, nuestra vida se transforma cada día en un codo a codo con ellas, también luchamos por la supervivencia, dejando a un lado la comodidad de ir de compras a cualquier tienda o mercado que pudiéramos encontrar en alguna ciudad cercana, y en tiempo de lluvia como todos cultivar el campo, además de nuestras labores propias de la misión.


Aquí la vida es un DON, es  simplicidad, cercanía, sencillez, alegría. La misa es una FIESTA, y no importa la religión que practiques… todos son / somos hermanos, con naturalidad, y así mismo acogemos en nuestra casa a las jóvenes y mujeres,  sin preguntar procedencia o credo, acogiéndolas con mirada limpia, con ojos de misericordia, con manos abiertas con las que queremos testimoniar a  tod@s el amor de Dios, el mismo amor que experimentamos también nosotras al sentirnos acogidas y aceptadas.
                                                          Mª Pilar Sanchez Hidalgo (Adoratriz) Misionera Zamora