viernes, 5 de febrero de 2016

INFANCIA MISIONERA 2016

El pasado día 23 de Enero de 2016, la diócesis de Zamora celebramos el día de la Infancia Misionera con un día misionero. Desde la delegación de Misiones y Catequesis, invitamos a todos los niños de primaria a participar en esta actividad, que convierte un sábado cualquiera, en un día especial. Nos juntamos unos 250 niños de toda nuestra diócesis, de los diferentes arciprestazgos.
 A las doce comenzamos la convivencia en los Cines Valderaduey, viendo la película “Khumba, la cebra sin rayas”. Una cebra que había nacido diferente a las demás, y que a lo largo de su vida descubre su misión y su verdadera esencia.
 A continuación nos trasladamos en autobuses al Seminario, donde en el polideportivo pudimos comer los bocadillos junto con nuestros amigos.
 Sobre las tres de la tarde realizamos una gymkana; cuyo lema este año eran las “Obras de Misericordia”, en 14 grupos, fuimos pasando por diferentes pruebas y juegos para formar el “Libro de las Obras de Misericordia”, que luego ofreceríamos en la celebración final.
Dicha oración tuvo lugar en la Iglesia de San Andrés, donde al igual que el Lema de este año de la Infancia Misionera “GRACIAS”, los niños dieron las gracias por este día, donde nos habíamos encontrado con nuestros hermanos.

 Desde la delegación queremos también dar las gracias a todos los participantes, a los niños y a los responsables de los grupos (Catequistas, profesores, sacerdotes), sin ellos no habría sido posible este día. Os esperamos el año que viene.