jueves, 31 de marzo de 2016

Compartir la misión

En esta nueva edición de la guía “Compartir la misión” ofrece más de 50 propuestas actualizadas sobre grupos, asociaciones y congregaciones que, volcadas en la misión, no dudan en hacer un hueco para compartir lo más valioso que tienen, su fe, una fe que se vive “compartiéndola”.
   
Lo que empezó un poco como aventura se va consolidando como una realidad en el mundo de la misión y de la pastoral juvenil de la Iglesia. Esta guía ha surgido del convencimiento de la necesidad de una mayor interrelación entre la misión universal de la Iglesia y la pastoral juvenil.

Compartir la misión es una sencilla contribución para que los jóvenes puedan integrarse en ella y, además, desde el aspecto que está más en consonancia con sus inquietudes. El mismo Papa Francisco constata como un signo positivo que, “en el contexto actual de crisis del compromiso y de los lazos comunitarios, son muchos los jóvenes que se solidarizan ante los males del mundo y se embarcan en diversas formas de militancia y voluntariado. Algunos participan en la vida de la Iglesia, integran grupos de servicio y diversas iniciativas misioneras en sus propias diócesis o en otros lugares” (Evangelii gaudium, 106).


La guía es sólo una pequeña muestra de todas las experiencias misioneras de jóvenes que se realizan. Hay muchas personas implicadas y son muy numerosas las actividades que se hacen. Un catálogo completo de todas ellas ni es posible ni es la intención de esta guía. Compartir la misión es un botón de muestra; aún así ha sido muy útil para muchos jóvenes y agentes de la pastoral con jóvenes que han encontrado en ella un instrumento adecuado para sus necesidades de orientación en este campo.