viernes, 17 de junio de 2016

Encuentro de las Delegaciones de Misiones de la Región del Duero

Las delegaciones de Misiones de la región celebran su encuentro anual en la ciudad y visitan la exposición de Las Edades del Hombre



Las delegaciones de Misiones de la región celebraron ayer en Toro su encuentro anual durante el que responsables, voluntarios y colaboradores pudieron admirar la exposición Aqva de Las Edades del Hombre y disfrutar de una jornada de convivencia. Alrededor de 70 personas se reencontraron ayer en Toro para celebrar esta reunión anual que, como explicó el delegado diocesano de Misiones de Zamora, David Villalón, se suele organizar en aquellas ciudades y municipios que albergan la magna exposición de arte sacro. A este encuentro, asistieron integrantes de las delegaciones de misiones de Zamora, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Segovia, Ávila, Palencia, Valladolid y Burgos. La jornada fue inaugurada con una eucaristía en la iglesia del convento de San José, a la que siguió una visita guiada por la ciudad para que los participantes pudieran admirar el rico patrimonio toresano. Tras una comida de hermandad, la jornada prosiguió con la visita a la exposición Aqva en la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro y que, como reconoció Villalón, "además de un motivo de encuentro supone también la transmisión de la fe a través del patrimonio y el arte". De otro lado, recordó que las diferentes delegaciones de Misiones de la región trabajan para apoyar a los misioneros que "están en primera línea", a quienes se apoya económicamente y "con la oración".


Por otra parte, como precisó Villalón, las diferentes delegaciones tratan de "fomentar el espíritu misionero en todos los cristianos", además de organizar campañas como la del Domund o la de la infancia misionera para recaudar fondos que permitan "cubrir todas las áreas de la misión". Por último, el delegado diocesano destacó que alrededor de unos 120 misioneros y misioneras de Zamora trabajan en diferentes países, especialmente en Latinoamérica, aunque otros desarrollan su trabajo en Asia y África. 
                                                                                                         La Opinión de Zamora     M.J.C