miércoles, 22 de junio de 2016

Encuentro Delegaciones Misiones

Crónica del Encuentro de las Delegaciones de Misiones de la Región del Duero.



El día 16 de Junio, las Delegaciones de Misiones de la Región del Duero, tuvimos un encuentro de convivencia para celebrar el final de curso. Normalmente esta convivencia es acogida  por la delegación donde se encuentren las Edades del Hombre. Por este motivo, Zamora ha sido la encargada de preparar este encuentro en Toro.

El día empezó con la acogida de los grupos en los Salones de San Julián y la celebración de la Eucaristía en el convento de San José.  A continuación tuvimos una visita guiada por las tres Iglesias de Toro, que actualmente acogen su patrimonio (San Lorenzo del Real, San Salvador de los Caballeros y San Sebastián) para finalizar de nuevo en los Salones de san Julián dónde tuvimos la comida fraterna, y pudieron degustar el vino de Toro y los dulces típicos toresanos.

A las cinco y cuarto  empezaron  las visitas guiadas a las Edades del Hombre de los diferentes grupos para despedirnos a las siete  con el deseo de que todos volviesen a sus casas bien y con un gran recuerdo de la ciudad que los acogió.

Este encuentro contó con la participación de las delegaciones de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Ávila, Segovia, Palencia, Burgos y Zamora, en total 72 personas, que se dedican a sensibilizar a nivel local acerca de la importancia de misión. Cada Delegación tiene su realidad bien diferenciada.



Las delegaciones de misiones realizan las campañas marcadas por Obras Misioneras Pontificias, como son el  Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas… para apoyar económicamente a los misioneros que se encuentran en primera línea y poder así cubrir todas las áreas de la misión. Sin embargo al participar y celebrar este tipo de encuentros de convivencia nos damos cuenta de que la Misión, es todo el año. Que las delegaciones tienen sus puertas abiertas para que quién lo desee pueda acercarse a entregar un donativo, por pequeño que sea, porque aunque suene a tópico “entre todos hacemos mucho”. Todas las ideas o propuestas siempre serán bien recibidas, así como todas aquellas personas que se quiera acercar a formar parte del equipo de voluntarios, aunque sea de manera puntual. La Animación Misionera es una tarea apasionante y muy necesaria en los tiempos en los que estamos. Dice el Papa Francisco: " Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la salvación. Y es un don que no se puede conservar para uno mismo, sino que debe ser compartido. Si queremos guardarlo sólo para nosotros mismos, nos convertiremos en cristianos aislados, estériles y enfermos. El anuncio del Evangelio es parte del ser discípulos de Cristo y es un compromiso constante que anima toda la vida de la Iglesia". Así pues, todos estamos comprometidos con la misión, allá donde estemos, cerca o lejos, tengamos la edad que tengamos, niños, jóvenes, adultos o ancianos.

La Delegación de Misiones de Zamora, comienza una etapa nueva y nos encontramos en el Despacho Nº6 de la Casa de la Iglesia, en horario de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes. Todas las noticias de la delegación y campañas se podrán ver en el blog de misiones  http://misioneszamora.blogspot.com.es y el correo de la delegación es delegacionmisioneszamora@gmail.com

Este tipo de encuentros nos ayuda a valorar nuestro trabajo a lo largo del año, ver el trabajo que hemos realizado, y proponernos nuevos retos, ilusiones, y metas para seguir dando pasos en nuestra tarea de acercar la Misión en nuestra diócesis.