viernes, 16 de septiembre de 2016

Exposición Carteles del Domund

La Delegación de Misiones de Zamora expone los "Carteles del Domund" en el Claustro del Seminario Menor San Atilano, del 16 al 28 de septiembre de 2016



La Delegación de Misiones de Zamora expone los carteles del Domund desde 1941 a 2015

Este Año Jubilar se cumple precisamente el 90 aniversario de la Jornada Mundial de las Misiones, promovida por al Obra Pontificia de la Propagación de la Fe y aprobada por el Papa Pio XI en 1926. Zamora fue la primera Diócesis de España, -junto con Santander-, que celebró esta Jornada Mundial de las Misiones en 1926. El Obispo D. Antonio Alvaro y Ballano, escribió una Carta Pastoral en 1924 instituyendo las Obras Misionales Pontificias y convocó la primera Jornada de las Misiones para el 13 y 14 de Enero de 1926, el Primer Domud en España.

Por este motivo  la Delegación de Misiones de Zamora, ha organizado una exposición, elaborada por Obras Misionales Pontificias, que reúne los primeros setenta y cinco carteles del DOMUND, desde que empezaron a utilizarse en los años cuarenta del pasado siglo. Un recorrido por ellos permite descubrir los múltiples significados y resonancias que encierran: de tipo emotivo, documental, estético, publicitario, de fe... Y es que estos carteles constituyen un interesante reflejo de la actualidad eclesial, histórica, social y, por supuesto, misionera.


En la exposición podremos encontrar una explicación de cada cartel así como el testimonio de misioneros que constituyen documentos emocionantes. A la vez que remiten a la realidad de la misión en el momento respectivo, ayudan a comprender el trasfondo de la Jornada y su sentido: la ayuda a quienes trabajan en la primera línea del anuncio del Evangelio y la acción caritativa entre los más pobres. Los testimonios escogidos han de verse como ejemplos, entre tantos posibles, de todas las mujeres y hombres que han estado y están en la labor misionera, religiosas y religiosos de distintas congregaciones e institutos, sacerdotes o laicos.



Lugar: Claustro del Seminario Menor San Atilano
Fechas de Exposición del 16 al 28 de Septiembre de 2016 
Horario de apertura de la Casa de la Iglesia, mañana y tarde.