jueves, 6 de octubre de 2016

Asunción Carbajo Misionera Zamorana

Testimonio de Asunción Carbajo para este Domund 2016


Asunción Carbajo es natural de Puercas de Aliste y es una misionera, de la orden  Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret. (M.E.N.). Actualmente se encuentra de misión en Fátima, Portugal y desde allí nos cuenta su testimonio para este Domund 2016 que nos invita a Salir de nuestra zona de seguridad y proclamar el Evangelio.


Para mí, Sal de tu tierra” es la invitación del Evangelio, anunciar la Buena Nueva. 
Un día Jesús te dice, Sígueme, si se le escucha y desea seguir su invitación, las pautas a seguir son marcadas por diferentes causas o circunstancias  pero siempre será la voz del Señor la que está marcando y guiando esos pasos; mejor dicho, es el mismo Señor que va delante y una solo le sigue.


A los jóvenes o no tan jóvenes lo que les diría es que se planteasen vivir la fe con autenticidad y compromiso, escuchar la voz de Dios que no deja indiferente a nadie; en un mundo que puede ser superficial y con frecuencia injusto; optar por los valores que permanecen y eso solo se puede realizar y vivir estando en contacto con la doctrina de Jesús, con su evangelio y con la fuerza que se puede sacar de sus enseñanzas y de su persona; pero para eso hay que alimentar esa vida y ese contacto con la oración y la práctica del Evangelio.

Asunción Carbajo