martes, 29 de noviembre de 2016

Concurso de Christmas en Zamora

Los niños zamoranos diseñan Christmas para felicitar la Navidad.

Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2017, con el lema "Sígueme", Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera convocaron, con vistas a las fiestas navideñas de este año 2016, un concurso de Christmas, que recogió la visión de los niños sobre la Navidad. El concurso consitió en el diseño de una tarjeta con motivos navideños. Se premiaría la originalidad y la belleza de la postal. 

Desde la Delegación de Misiones de Zamora, queremos dar las gracias a los colegios Medalla Milagrosa, Seminario Menor San Atilano, la Villarina y Parroquia de San Lazaro de Zamora, el Amor de Dios de Toro, Colegio de Valcabado, Colegio de Montamarta, Colegio el Pinar de Benavente, Buenos Aires de Benavente,  y Parroquia de Morales del Vino, por vuestra participación en el concurso de postales navideña de Infancia Misionera.

Entre todos, nos hicieron llegar más de 100 postales maravillosas, que nos muestran como ven los niños la Navidad.

El pasado día 22 de Noviembre se reunió el jurado compuesto por:

D. Pablo Ramos Isidro. Arquitecto
Dña Teresa Álvarez Castro. Licenciada en Bellas Artes
Dña Mª Teresa González Merino. Creativa Artesana.

Para elegir a las dos mejores postales de Zamora que ya han sido enviadas a la fase Nacional para participar en el concurso. Les deseamos mucha suerte.

Aquí tenéis los ganadores

Primer Premio: Ana Mª Hidalgo Somoano. 9 años. Colegio Medalla Milagrosa.



Segundo Premio: Marta Velazquez Alonso. 8 Año. Colegio Amor de Dios de Toro


 

Tercer Premio: Camila Esteban Casladerrey. 6 años. C.R.A Tierra del Pan Valcabado. 

El Jurado ha decidido dar un tercer premio a esta niña de 6 años por su destreza y habilidad en el dibujo con tan solo 6 años.

Para que todas las postales puedan ser vistas, se expondrán acompañando la exposición de Belenes que organiza todos los años la Delegación de Enseñanza. 

Muchas gracias a todos por haber participado en esta actividad misionera, a los profesores y catequistas por animar a los niños en esta actividad y a los niños por ser tan creativos. 

Esperamos que nuestras postales tengan suerte en la fase nacional.