martes, 15 de noviembre de 2016

Exposición Fotográfica "Misevi en Bolivia"


A través de 6 historias de vida, Misevi (Misioneros Seglares Vicencianos) y el fotógrafo José Peral, nos muestra su labor en Bolivia. Llamados a Ser, invitados a Estar.

Misevi es una organización no gubernamental para el desarrollo, en este sentido sus miembros viven y actúan tomando como referencia la opción por los pobres, orientan sus labores hacia la promoción humana y espiritual de las personas, la lucha contra la pobreza y el compromiso activo con los contextos de exclusión social que se produce en los países y entornos donde la Asociación esté presente. 
Se crea para fomentar, facilitar, apoyar y coordinar la presencia y el trabajo evangelizador de los laicos vicencianos en la Misión. La relación con la Congregación de la Misión, la Compañía de las Hijas de la Caridad y con otras asociaciones laicas de la Familia Vicenciana es de carácter espiritual, carismático y de colaboración.
Están presentes en Angola, Honduras y Bolivia.


Los proyectos que lleva a cabo Misevi en Bolivia son:
Imaynalla Kasanki es un programa socioeducativo dirigido a niños y niñas entre los 6 y 13 años y sus familias, en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad. la mayorIa carecen de recursos y habilidades para poder cubrir sus necesidades educativas, sanitarias, afectivo-emocionales... y que, debido a las condiciones sociales del entorno, pueden llegar a ser victimas de prostitución, alcoholismo, drogas, delincuencia. Aplican acciones coordinadas con los colegios y recursos de la zona.
El centro SIGAMOS, es un proyecto de atención a niños, adolescentes y jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial; y a sus familias. Cuentan con un equipo multidisciplinar que se organiza en varias aulas de intervención y que se desplaza a los domicilios familiares en aquellos casos en los que no es posible que el joven se desplace al centro.
El Centro Médico Virgen del Africa, lleva a cabo intervenciones de atención primaria y promoción de la salud para la población de escasos recursos que no pueden acceder a esos tratamientos den el sistema público. la atención se dirige sobre todo a sectores de especial vulnerabilidad: mujeres, niños y personas con discapacidad. También realizan intervenciones sociales, de manera coordinada con los recursos de la zona.
El Centro de Atención a la Mujer, contribuye a mejorar la calidad de vida de las mujeres que sobrevivientes a situaciones de violencia desde una atención integral e incidiendo en las políticas públicas para favorecer el acceso a la justicia. Además de concienciar y sensibilizar a la población con el objetivo de reducir los índices de violencia contra la mujer en Bolivia.
El Centro Infantil San Pedro, es la única respuesta concreta de atención a niños y niñas menores de 6 años, con problemas de desnutrición. el proyecto complementa esta intervención con un programa de educación infantil que tiene como objetivo desarrollar una acción de estimulación y nivelación escolar par que los niños puedan acceder a la educación primaria en las mejores condiciones posibles.
Desde la Pastoral Penitenciara, se hacen presentes en la cárcel de Sacaba, acompañando a las personas privadas de libertad, ofreciéndoles escucha, alegría y esperanza.  Trabajan desde cuatro líneas de intervención distitnas: ocupación del tiempo con dinámicas prelaborales; crecimiento personal y desarrollo de habilidades sociales; tienen grupos específicos de jóvenes; y apoyan a los distintos grupos de trabajo que se han formado en el penal.
¿Quiéres colaborar con Misevi? Te invitamos a que visites su página web: www.misevi.es

La exposición estará abierta del 14 al 28 de Noviembre en el Claustro del Seminario Menor San Atilano-Casa de la Iglesia en horario de apertura de la casa de lunes a domingo.