viernes, 9 de diciembre de 2016

Misioneros por el mundo en 13TV

OMP y 13TV con el programa "Misioneros por el mundo" muestran la labor que los misioneros españoles realizan en el mundo. 



Conocer la entrega de cada uno de ellos es un privilegio que no puede quedar reservado a unos cuantos. Si la sociedad española rinde este reconocimiento a tantas personas que se significan por la excelencia de su trabajo, no menos justo es desvelar los tesoros que se esconden en la sencillez de aquellos que, en silencio, están sirviendo a la humanidad con los más necesitados. Sin ellos nuestra sociedad estaría ayuna de tanta maravilla como es capaz de realizar el ser humano.

Los misioneros son hombres y mujeres dignos de la primera página de un periódico o de la primera noticia en un telediario. Los ciudadanos estiman no solo la labor de estos testigos elocuentes de la fe, sino las propias personas de los misioneros. Tal vez sea uno de los grupos sociales más valorados, aunque sea escaso el reconocimiento público que reciben.

Los misioneros, en su mayoría protagonizan una vida sencilla, oculta y silenciosa, que se resisten a desvelar. Su entrega se ve enriquecida por la humildad de hacer y servir, sin llamar la atención. Pero la sociedad tiene derecho a conocer cómo Dios se vale del aparentemente escaso relieve de estas personas para hacer el bien. Ha llegado la hora de “pregonar” estas vidas, sin que para ello sea precisa una acción extraordinaria o que la oportuna celebración de una jornada misionera lo demande. Es la hora de “hacer ver” aquello que tal vez está en penumbra, que existe aunque no se vea, pero que tiene la entidad de un tesoro escondido. 

Los medios de comunicación son muy sensibles a los testimonios de los misioneros. Esta es la razón por la que la cadena 13TV y OMP han acordado trabajar juntos para ofrecer una nueva edición de "Misioneros por el Mundo". Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de mostrar cómo estas personas proponen la fe de la Iglesia, con audacia y claridad, sin caer en la tentación de imponerla o de occidentalizar otras culturas. 

En cada programa, que se emite los viernes a las 21:15h, conoceremos a varios misioneros. Por desgracia solo aparecerán unos pocos, y únicamente en algunos países de Asia, África y América. Son unos tenues indicadores de los miles de misioneros que gastan su vida al servicio del Evangelio, en la mayoría de los casos con arrugas en el rostro por el paso del tiempo y con el pelo canoso por el amor entregado a manos llenas.
 
Por Anastasio Gil,
Director Nacional de OMP