martes, 31 de enero de 2017

Convivencia Infancia Misionera en Zamora

Los niños de Zamora responden SI  la llamada de Jesús: SÍGUEME




El pasado sábado 21 de Enero tuvo lugar la convivencia de Infancia Misionera junto con la Delegación de Catequesis para niños entre 6 y 12 años. Comenzamos viendo la película Zootrópolis en los Multicines Valderaduey cuya recaudación de las entradas, 3 euros, fue destinada a la campaña de Infancia Misionera.
Más de 600 niños llenaron las salas gracias a la campaña que han llevado a cabo los profesores de religión, agentes de pastoral, párrocos y catequistas durante los días previos para que ningún niño se perdiera esta oportunidad. Después de la película subimos todos en autobús hasta las dependencias del Seminario San Atilano, para comer todos juntos nuestros bocadillos, tener un rato de juegos al aire libre y terminar con unos talleres, en los que se trabajaba los valores de los personajes de la película de Zootrópolis. El tema central es la lucha por conseguir tus sueños, aunque el mundo esté en tu contra, es tu voluntad y esfuerzo lo que harán posible o no alcanzar tus metas, no lo que diga el resto de la sociedad. Sin embargo la película no deja indiferente a nadie cuando trata los temas de la convivencia entre especies, la paz, el racismo y la cooperación conjunta. 
Una vez terminados los talleres subimos a la Iglesia de San Andrés para tener una oración final de envío misionero con los niños, se proyecto el vídeo de la campaña Sígueme.


Para terminar se entregaron los premios del concurso de postales navideñas de Infancia Misionera  de Zamora:

1º Premio : Ana María Hidalgo Somoano. 9 años. Colegio Medalla Milagrosa de Zamora

2º Premio: Marta Velázquez Alonso 8 años. Colegio Amor de Dios de Toro

3º Premio: Camila Esteban Casaldery 6 años. Colegio de Valcabado


Un día muy bonito de convivencia que no hubiera sido posible si los niños no hubieran respondido SI a la llamada de Jesús de este año SÍGUEME.

Gracias a todas las personas que se implicaron en esta convivencia: Parroquias  de Benavente, Parroquias de Toro, Vezdemarban, Morales de Toro, Villarrín de Campos, San Cristobal de Entreviñas, Moraleja del Vino, Parroquias de San Vicente y San Juan, San José Obrero, San Lorenzo, San Torcuato, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Santisima Trinidad, Colegio Medalla Milagrosa, Colegio Arias Gonzalo,  y muchos niños que decidieron comprar su entrada en los cines para convertirse en niños misioneros.

Os esperamos el próximo año