martes, 17 de enero de 2017

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DE LA INFANCIA MISIONERA

Con motivo de la celebración de la jornada de la Infancia Misionera, las Delegaciones de  Misiones y Catequesis de la Diócesis de Zamora han organizado la proyección de una película y una convivencia para niños de 6 a 12 años, que tendrá lugar el sábado 21 de enero en los Cines Valderaduey y el Seminario San Atilano.

El domingo 22 de enero la Iglesia Católica celebra la jornada de la Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias. El lema de este año es “Sígueme”. Como explican desde la Delegación Diocesana de Misiones de Zamora, “es importante suscitar en los niños el deseo de compartir con otros niños, mediante la oración y la ayuda económica, la alegría de ser misioneros de Jesús. Así, entre todos, ayudamos a las tareas educativas de los misioneros en cualquier parte del mundo”.
Con este objetivo, se han distribuido materiales educativos que se están distribuyendo por parroquias y colegios de la provincia. 


En cuanto a los actos programados a nivel diocesano, el sábado 21 está prevista una doble convocatoria dirigida especialmente para los niños entre 6 y 12 años, que estén estudiando Educación Primaria y en procesos de catequesis parroquial. Comenzará a las 11 horas con la proyección en los Cines Valderaduey de la película Zootrópolis (Byron Howard y Rich Moore, 2016).

Habrá un único pase, y el precio de la entrada es de 3 euros. Las entradas podrán adquirirse de lunes a viernes en la Delegación Diocesana de Misiones (Casa de la Iglesia-Seminario San Atilano) de 9,30 a 13,30 horas, y también en la misma taquilla del cine antes de la proyección.

A continuación, los participantes podrán acudir al Seminario San Atilano, donde habrá una convivencia en la que habrá diversos talleres, juegos y dinámicas, además de comer juntos (cada uno llevará su bocadillo). La actividad concluirá en torno a las 17 horas. Ya han confirmado su asistencia varias parroquias y colegios de la capital y de Benavente, Morales de Toro, San Cristóbal de Entreviñas, Toro y Villarrín de Campos.