martes, 31 de enero de 2017

"Misioneros por el Mundo" llega al sur de Chad

El pasado viernes 27 de Enero Misioneros por el Mundo viajó hasta el sur del Chad.



En Chad reside desde hace 40 años el comboniano Miguel Ángel Sebastián, hoy obispo de Läi y Doba y presidente de Caritas Nacional. Con motivo del Domund 2016, este zaragozano de 67 años, afirmó que aunque Chad ha pasado momentos muy difíciles de guerra, eso no le da miedo, porque “la guerra, al fin y al cabo, no es lo peor; lo peor es nuestro egoísmo”. Para monseñor Sebastián, “lo más grande es anunciar el Evangelio a los hermanos; estar con ellos para ayudares a salir de sus situaciones de pobreza, de miseria, de injusticia y opresión, en nombre de Jesucristo”. Y esa es la razón por la que permanece como misionero en Chad. El obispo comboniano acababa su testimonio del Domund con una invitación: “salid de vosotros mismos, os necesitamos, tenemos mucha falta de misioneros”.

En este programa de “Misioneros por el Mundo” conoceremos también a Eloísa Ruiz, una burgalesa de 76 años, y a su comunidad, las Hijas de la Caridad de Bebalem (Moundou), que se dedican a evangelizar y educar a los niños en este rincón de África. Tras su experiencia en el programa, las hermanas agradecían a OMP y a 13TV el “interés por la misión de la Iglesia”, y pedían que cada uno “desde nuestra misión, seamos testigos vivos del Evangelio”.


Finalmente, la misionera Teresita Pijoan, de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón, nos presentará el Centro de Discapacitados de Batkchoro (Kelo), en la diócesis de Pala, donde se encuentra desde 2015 trabajando con un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años, algunas pendientes de tratamiento médico, que aprenden a superar sus dificultades y a enfrentarse a la vida. Como dice Teresita, el objetivo del Centro es el mensaje evangélico de Jesús al paralítico: «Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa…». La misionera lo encarna en la realidad de estas jóvenes a las que ayuda para que puedan volver “a sus casas con su familia, pero ya no postradas y víctimas de su hándicap, sino llevando su camilla, es decir, asumiendo su realidad y venciendo los frenos que ésta implica”.


Puedes ver el programa aqui : http://www.13tv.es/

Fuente: OMP