martes, 18 de diciembre de 2018

La revista Msioneros Tercer Milenio de Diciembre



La revista Misioneros destaca en este número,  como tema principal la Jornada de Infancia Misionera 2019 que se celebrará el 27 de enero de 2019 con el lema "Con Jesús a Belén, a Belén ¡Qué buena noticia! 


En otra sección se muestran las ayudas que Obras Misionales Pontificias España envían a Kirguistán, un apoyo indispensable para esta Iglesia.
Además de los artículos recogidos en la edición digital, la revista Misioneros Tercer Milenio nos trae en su versión impresa una interesante entrevista con monseñor Giovanni Pietro Dal Toso, presidente internacional de Obras Misionales Pontificias, quien, tras agradecer la aportación económica y personal de los españoles a la misión, explica cuál es el sentido del Mes Misionero Extraordinario que el papa Francisco ha convocado para octubre de 2019. Monseñor Dal Toso señala que con este Mes se quiere “animar una Iglesia misionera: una Iglesia que anuncia el Evangelio, que no está encerrada en sí misma, sino que tiene el talante, el coraje, la resolución de proclamar la Buena Nueva…”. Y subraya también que, como nos recuerda el Santo Padre, “todo lo que hacemos como Iglesia tiene que estar bajo la luz de la misión”.
En la fotografía de la sección “En el objetivo”, un muchacho nos presenta a su mejor amigo: Jesús. “Lo encontré allá por donde suelo andar yo, en las periferias de la vida. En lugares donde la existencia se pone a prueba a cada instante… Me gustó nada más verle, porque quería amar a los más débiles, acompañarles, servirles… Insistió en proclamar la revolución de la ternura. Esa que hace bienaventurada a la gente como yo”.
Y cuando estamos cansados de oír hablar de África solo en clave negativa, la sección “Cultura” de nuestra revista nos presenta el libro La Juventud en África. Impulsora del cambio, para romper nuestros esquemas. Un buen modo de devolvernos la esperanza en un continente diverso y rico, a través de las experiencias de muchachos y muchachas que son dueños de sus destinos y en cuyas manos está la construcción de sociedades mejores.
Con esta visión de África coincidiría también, seguramente, el misionero del Verbo Divino Julio Ausín Sanz, quien, en la sección “Misión Viva”, manifiesta que, tras más de tres décadas en Angola, este país y África “me han tratado de forma excelente”. Respeto y cariño que conserva como un tesoro.

Fuente OMP España