lunes, 10 de diciembre de 2018

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

Los “Sembradores de Estrellas” salen por las calles para llevar el mensaje de Amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros. ¡Únete a la fiesta de los Sembradores de Estrellas!

La misión es algo que se comparte por eso los Sembradores de Estrellas se convierten en auténticos misioneros, salen por las calles para llevar el mensaje de Amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros.

Ser “Sembradores de Estrellas” es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Es experimentar la ternura que Dios siente por nosotros. Es darse cuenta que “Jesús nace para todos” y nos invita a compartir con todos la alegría de la Navidad.

Por eso, es fundamental una preparación que ayude a los niños a comprender y a transmitir el significado de lo que van a hacer: convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de los misioneros, esos hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos.Hemos comenzado en la Iglesia el tiempo litúrgico de Adviento. En nuestros colegios, en nuestras parroquias, en nuestros movimientos, buscamos preparar nuestra vida para el encuentro con Jesús. La dimensión misionera es esencial en la vida de nuestra Iglesia, de cada cristiano, por eso desde esta Delegación os animamos a cultivar esta dimensión misionera en los niños con la actividad tradicional de “Sembradores de Estrellas”. Todo el material está disponible en el Despacho de la Delegación  y colgado en la página web omp.es para que nos lo pidáis.

Es un momento festivo para los niños. Se trata de salir a la calle cantando villancicos y felicitando la Navidad a todas las personas que nos encontremos. Este año tenemos la novedad de un photocall decorado con las imágenes del nacimiento de Jesús, donde invitaremos a los niños a que Cuenten la Noticia en pequeños videos. Cada año enviamos a los niños a sembrar estrellas entregándoles un pequeño regalo de Infancia Misionera, no queremos que ningún niño se quede sin él. Os animamos a todos a que motivéis a los niños de las parroquias y/o de los Colegios a participar en esta actividad, acompañados por algunos mayores responsables, y si no podéis venir a Zamora lo celebréis en vuestra localidad. 

Iglesia de Santiago el Burgo a las 11:30h para la celebración de envío.

Os esperamos ese día para abrir la Navidad con nuestros niños misioneros