jueves, 31 de enero de 2019

Más de 800 niños participan en la Convivencia Misionera celebrada en el Seminario San Atilano

Más de 800 niños procedentes de UAP Morales de Toro, Toro, Sanzoles, Arcenillas, Villaralbo, Moraleja, Madridanos, UP Morales del Vino, Fermoselle, Benavente, San Cristóbal de Entreviñas, Villarrin, Valcabado, Monfarracinos, Comunidad Cristiana Ntra. Señora del Castillo y de Gracia, Colegio Medalla Milagrosa, Colegio Santisima Trinidad, Colegio Obispo Nieto, Parroquias de Espíritu Santo y Olivares, San Lorenzo, Maria Auxiliadora, San José Obrero, Cristo Rey, San Lazaro y U. P El Buen Pastor participaron el sábado en la Convivencia Misionera celebrada en el Seminario San Atilano.

La convivencia tuvo dos momentos bien diferenciados: el primero de ellos se desarrolló en los Cines Valderaduey donde los participantes vieron la película “Se armó el Belén”. Terminado el cine, los autobuses trasladaron a los niños al Seminario San Atilano para comer y realizar unos talleres ambientados en la época de Jesús.

El Seminario se convirtió por unas horas en la ciudad de Belén. Para poder entrar, los niños tuvieron que pasar con su pasaporte por la “aduana”. Se registró su entrada y los monitores y catequistas, caracterizados de aldeanos de la época de Jesús, les recibieron con música amenizada por la Charanga “El Tropezón” y por el grupo Capitonis Durii, que además prestó varios de los trajes para ambientar la convivencia. Los niños pudieron acercarse a los puestos de comida (patatas fritas, frutos secos, pastas, bombones, etc.) que estaban a su vez atendidos por comerciantes de Belén. 

Después de comer, los soldados de Herodes convocaron a todos los niños para conducirlos al patio interior del claustro del Seminario. Allí fueron recibidos por el Rey Herodes que les dio la bienvenida  a la ciudad y los invitó a buscar al niño Jesús que según le habían dicho, unos magos y los escribas, se encontraba allí en Belén. Les ofreció una recompensa para que lo encontrasen y se lo trajesen porque si no lo hacían tendría que tomar represalias con ellos, recordando la matanza de los inocentes. 

Para poder encontrar al Niño Jesús, les invitó a ir a los distintos talleres que estaban distribuidos por el interior del Seminario y acompañados por los aldeanos de Belén. Cada taller estuvo ambientado y dedicado a un personaje de la época con el que tenían que descubrir cómo era su vida y valorar si les acercaba o alejaba de Jesús. 

Una vez que los niños confeccionaron sus disfraces salieron al Claustro del Seminario, donde Herodes les esperaba para saber si alguno había  visto al niño que buscaban. Entretanto se oyó la canción “Madre Tierra” de Chayanne y todos se pusieron a bailar (para sorpresa de Herodes). Uno de los personajes, al terminar la canción gritó ¡ESTÁ ARRIBA! Conduciendo a todos hasta la Iglesia de San Andrés donde concluyó el encuentro. La iglesia estaba ambientada como si fuera el portal de Belén y también se exponía un gran mural con todos las fotografías del concurso “Hazte un selfie con Jesús”.

Para finalizar el encuentro se entregaron los premios: 
-    Hazte un selfie con Jesús. Alejandro Carretero de Benavente. Mención especial Alumnos de Religión del  IES Claudio Moyano y Nadia de  Colegio Divina Providencia.
-    Premios Infancia Misionera: 
o    Campeones de España categoría A: Camila, Olivier y Elena de la Parroquia de Valcabado. 
o    Subcampeones de España Categoría B: Carla Lozano, Pilar Roncero, Berta Enríquez, Carlota Galán, Álvaro Reguilón de la U. P El Buen Pastor. 
o    Ganadores de la fase diocesana en la categoría A: Miriam, Rodrigo, y Beltrán. 
o    Categoría B: Lucía, Raúl y Vega. Ambos de la U. P El Buen Pastor

La valoración por parte de los asistentes fue altamente positiva y las Delegaciones de Catequesis y de Misiones consideraron que habían cumplido objetivos.

Pulsa aquí para ver la amplia galería de imágenes de la convivencia.

Fuente: Delegación Medios Comunicación Zamora