miércoles, 24 de noviembre de 2021

Comienza la campaña de Infancia Misionera

Con la llegada del Adviento comienza la campaña de Infancia Misionera, este será el hilo conductor de “Tú eres misión” (dentro del programa “Trece al día”), que se emitirá este lunes a las 21:20h en TRECE.


Se hablará de la página web de Infancia Misionera que articula materiales, objetivos y contenido de esta campaña. Entre los materiales está, sobre todo, el calendario de Adviento de Infancia Misionera, que será el primer contacto de los niños con el lema de este año “Luz para el mundo”. En la página se encuentra la dinámica de “Sembradores de Estrellas”, la veterana actividad que llevará la alegría del Niño Jesús que llega a las calles de las ciudades y pueblos de España. También está el concurso de Infancia Misionera, que invita a los pequeños a ilustrar de qué forma son ellos “luz para el mundo”.

Precisamente uno de los proyectos que se presentan en la web es el apoyo de Infancia Misionera, a la diócesis de Antipolo, en Filipinas, que ha recibido de ayudas por valor de más de 85.500€ en los últimos 10 años donde se encuentra el misionero español Julio Cuesta. Allí, los misioneros sacan adelante comedores para niños sin recursos y el Cottolengo filipino, un hogar para niños y adolescentes con diversos problemas de salud que han sido abandonados por sus familias.


Fuente: OMP España