lunes, 9 de julio de 2018

Jóvenes misioneros en Angola.

10 chicos zamoranos, pertenecientes a la Pastoral Universitaria, han emprendido el viaje de su vida en este mes de Julio. Durante 30 días vivirán la experiencia de ser misioneros y anunciar el Evangelio en Angola.

El responsable de la Pastoral Universitaria, el sacerdote Jesús Campos, nos relata desde Angola, alguna de las experiencias vividas hasta el momento. 

“Los enfermeros ya se han incorporado al hospital y el resto trabajando ya con los chicos en la misión. Es fin de semana así que talleres, estudio deporte y juegos al aire libre. Han asistido dos partos y les han puesto a los nacidos el nombre de Álvaro nuestro enfermero. El material que hemos traído ha llegado directamente a sus destinatarios. Hemos traído más material sanitario que el que existe en este hospital… agradecidos a todos.  Ayer cuando llegamos nació en el Frnascia-Nela. Todo un guiño de la providencia.”
 
“Cuando leemos el evangelio hay unas cuantas páginas en las que se cuenta la actividad intensa del Señor. Hoy ha sido un día intenso y hermoso. Unos poblados en medio del bosque y en la Capilla de San Carlos Luanga en Mulemba, llegamos de mañana a eso de las 9:30.Confesé a cientos de personas (hay que ver qué actitud ante el sacramento del perdón... impresionante) y después de un pequeño tentempié, el rito de admisión de catecúmenos con la acogida y signación De La Cruz. Después Eucaristía a eso de las 12h hasta las 17h y después encuentro festivo con toda la gente. Impresionante jornada dedicada por cientos de personas al Señor y al encuentro con la Iglesia. Vengo ciertamente reconfortado. Gracias una vez más Señor… “. 

 Jóse Manuel, Alvaro, Sandra, Sara, Alvaro, Marta, Carolina, Clara, Elisa y Natalia., son jóvenes valientes, dispuestos a CAMBIAR EL MUNDO. 

Podéis ver la galería fotográfica en nuestra página de facebook: ZamoraMisiones
https://www.facebook.com/Misiones-Zamora-850025918430465/?ref=bookmarks

Fuente: Chus Campos.