viernes, 2 de octubre de 2020

Los guardianes del Duero reciben el 1º Premio de Infancia Misionera

Cuando el pasado 26 de enero finalizaba el plazo para entregar los podcast que participaban en el concurso de Infancia Misionera 2020: Dales Voz, los alumnos del colegio Santísima Trinidad, situado en el barrio de Pinilla, no imaginaban todo lo que se les venía encima.

Con el lema: “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!, el alumnado de sexto trabajó en cooperativo y en equipo para diseñar un guión en forma de programa de radio que permitiera dar voz, como reporteros, a una situación crucial hoy en día: la migración y los desplazamientos forzosos.

Decidieron enfocar su reportaje a la caótica situación que vive Siria. Investigaron las características principales del país, el motivo del conflicto bélico, sus tradiciones, su música, sus cuentos, sus gentes… Y unieron sus ideas para crear un podcast que a la postre, ganaría la Fase Nacional de la Jornada de Infancia Misionera 2020.

Después llegó la COVID19, y con el virus todo lo que hemos y estamos viviendo en este inicio del curso. Nuestros Guardianes del Duero, como así se hizo denominar el grupo ganador, se perdió la entrega de premios de Concurso y su graduación de final de etapa de primaria. Pero no perdieron la sonrisa ni la esperanza.

Nos dieron y nos siguen dando, una lección de respeto, compromiso y solidaridad en la actual situación y con las personas más necesitadas. Por este, y otros muchos motivos, merecían un acto de entrega de premios y reconocimiento a su labor como embajadores de los derechos humanos.

Hoy, viernes 2 de octubre, seis meses después y respetando las medidas que establece el protocolo en estas circunstancias, hemos montado esta simbólica, sencilla y emotiva entrega de premios mediante una video conferencia con el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias D. Jose María Calderón, la Directora de la Revista Gesto Dña Miryam Garcia, el responsable de Infancia Misionera D. Fernando González y la Delegada de Misiones de la Diócesis de Zamora Dña Montserrat Prada.


Un broche fantástico y adaptado a la nueva normalidad en los Centros escolares que da el pistoletazo de salida al desarrollo de las actividades de nuestro proyecto educativo de centro que este curso 20 21 girará en torno a la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible mediante el lema: Siembra, cuida y recoge. Una oportunidad brillante para “cuidar la casa de todos”.

Fuente: Luis Mena