viernes, 21 de abril de 2023

¡Touchdown de la libertad religiosa! Joe Kennedy vuelve a entrenar a su equipo

Joe Kennedy, un entrenador de fútbol americano en un instituto de Washington, EE. UU., fue despedido en 2015 por rezar con su equipo después de los partidos. Algunos padres y estudiantes se quejaron ante la escuela, alegando que el entrenador estaba violando la separación entre Iglesia y Estado al incluir la oración en las actividades del equipo. 

Kennedy no se rindió y luchó durante varios años para demostrar que su despido fue injusto. Argumentó que habían violado su libertad religiosa al impedirle orar con los estudiantes y asistentes después de cada encuentro deportivo. Él alegaba que su práctica está protegida por la Primera Enmienda de la Constitución. El caso hizo a los magistrados de la Corte poner en la balanza la libertad religiosa y de expresión de profesores y entrenadores con los derechos de los estudiantes a no sentirse presionados a participar en prácticas religiosas. Kennedy expresó que nunca le pidió a los estudiantes que lo acompañaran en sus rezos y que los jóvenes que se sumaban lo hacían por voluntad propia.

Recientemente la Corte Suprema ha fallado a su favor y Kennedy podrá volver a entrenar al equipo del instituto.

No dudemos en dar gracias a Dios por cada cosa de nuestra vida, incluso después de los partidos, y no dejemos de ayudar a los demás a estar cerca de Dios. 


Fuente: Supergesto