viernes, 9 de octubre de 2015

EL DOMUND EN ZAMORA

EL DOMUND EN CIFRAS

Zamora tiene 160 misioneros repartidos por todo el mundo, especialmente en América.
En el año 2014 se recaudó un total de  74.954,03 euros de los cuales 67.375,34 euros corresponden a las colectas de las parroquias diocesanas, donativos particulares, ordenes religiosas y colegios.  El resto corresponde a las herencias recibidas .Un 9,96% más que en el año 2013. Pese a la crisis económica, la recaudación ha subido notablemente y todo gracias a la generosidad de los donativos que se han recibido en la Delegación.

¿Qué recorrido tiene el dinero recaudado en la diócesis?
Cada parroquia, colegio, orden religiosa efectúa su donativo ingresándolo bien en el banco bien en la Delegación de Misiones.
Lo recaudado se transfiere  íntegramente  a Obras Misionales Pontificias (OMP) de España. Nada se queda en Zamora. Allí se junta con todo lo recibido en el resto de las diócesis de España. Entonces, se envía un informe del dinero que España pone a disposición de la Secretaría General de cada obra Pontificia en Roma.

La Asamblea general de las OMP, en Roma, estudia las solicitudes recibidas y reparte equitativamente las aportaciones a la Iglesia universal. Ésta Secretaría comunica a las direcciones nacionales (OMP España) qué cantidad han de enviar a los países asignados. La Dirección nacional deposita esas cantidades en las cuentas corrientes de las Nunciaturas Apostólicas de dichos paises (Embajadas de la Santa Sede).
El Nuncio apostólico hace llegar inmediatamente las aportaciones a sus destinatarios y comunica al país emisor la entrega de dinero.