martes, 20 de diciembre de 2016

Sembradores de Estrellas 2017


Los niños de Zamora, Benavente y Toro, repartieron sonrisas y estrellas en la mañana del sábado con Sembradores de Estrellas


El sábado 17 de Diciembre se llevó a cabo un año más la actividad de Sembradores de Estrellas en la diócesis de Zamora. Más de 400 niños salieron a la calle repartiendo estrellas para felicitar la navidad en nombre de los misioneros zamoranos.
Este año la actividad se ha llevado a cabo el viernes 16 en Benavente por parte de los alumnos de Juventudes del Colegio San Vicente de Paul. Que llenaron de villancicos las calles céntricas de la localidad, así como las residencias de personas mayores. Durante todo el recorrido fueron cantando y bailando al ritmo de sus guitarras.
El sábado salieron a la calle los niños de las parroquias de Toro y Zamora Ciudad. En Toro recorrieron sus calles al ritmo de la música que entonó el coro de San Julián y los niños repartieron estrellas y sonrisas a todos los toresanos.
En Zamora los niños de los colegios Santísima Trinidad, Amor de Dios, Medalla Milagrosa, parroquias de San Juan y San Vicente, Lourdes y San Torcuato se concentraron en la Iglesia de Santiago el Burgo a las 11 de la mañana para recibir el envío que les mando el sacerdote: "Vais a ser por un día misioneros oficiales, vais a anunciar el Evangelio y eso es una buena noticia por la que debéis salir a la calle y contar a todo el mundo que Jesús va a nacer. Si conseguís que una persona sonría la haréis más feliz". Después de que los niños contestaran un rotundo SI QUEREMOS el sacerdote les fue colocando las estrellas uno a uno, y enviándolos a la calle a sembrar.
Este año como novedad la delegación de Misiones llevó a cabo el famoso 'mannequin challenge' en las inmediaciones de Santiago el Burgo donde los más de 200 niños pusieron su mejor pose para la ocasión.


Sin duda alguna ha sido una gran jornada marcada por la alegría y sonrisa de los niños de ser misioneros por un día y poder felicitar la navidad llevando el mensaje de que Jesús Nacerá.