martes, 22 de agosto de 2023

Un día de oración por la paz en Pakistán

 En vista de los recientes incidentes violentos contra cristianos en Jaranwala, la Conferencia Episcopal de Pakistán acaba de hacer pública una Declaración titulada “Un día de oración” (“A Day of Prayer”), solicitando que el próximo domingo 20 de agosto, todos los cristianos y gente de bien se unan en oración por la paz y la armonía en el país.

También una persona que mantiene relación estrecha con los cristianos paquistaníes se ha puesto en contacto con Obras Misionales Pontificias (OMP) para pedir oraciones por la paz y la justicia en ese país.

“Las minorías religiosas en Pakistán y entre ellas los cristianos, son con frecuencia humillados, pero los actos violentos del pasado miércoles 16 de agosto, son un punto de inflexión en la violencia contra los cristianos, afirma la fuente de OMP. Una turba descontrolada destruyó 21 iglesias y las casas de muchos cristianos. Muchas familias están viviendo con miedo e intentan huir.La violencia en Jaranwala se desató por un rumor de blasfemia. Eso fue suficiente para encender los ánimos de muchas personas.

El gobierno ha condenado el hecho y trata de proteger a la comunidad cristiana. A pesar de esta situación, la convivencia entre musulmanes y cristianos en Pakistán es pacífica y de colaboración. Es urgente rezar para que esta convivencia pacífica se extienda a la política y otras instituciones de la sociedad pakistaní.


Fuente: OMPEspaña