jueves, 10 de octubre de 2019

Trabajamos para que la palabra de Dios sea alma


Me llamo Mateo Alejandro, soy zamorano y llevo años en la Provincia de Colombia y Venezuela. Actualmente trabajo con otros dos compañeros, Carlos Eduardo Betancur, colombiano, y Pablo Gbortsu, ghanés, en el SEBIVE (Servicio Bíblico Verbo Divino), y los tres conformamos el equipo bíblico de la Provincia


Nuestra tarea consiste en la realización de cursos, talleres y charlas de formación bíblica. A lo largo de 2018 pudimos llegar a más de 2.000 personas en diferentes diócesis y vicariatos de Colombia. Los objetivos principales son la difusión de la Palaba de Dios, la formación de líderes bíblicos en las diferentes diócesis y la creación de grupos y escuelas bíblicas, desde la perspectiva de la lectura creyente y comunitaria de la Sagrada Escritura. Hoy día, el espacio que el SEBIVE logró conquistar en la Iglesia colombiana va muy de la mano con el trabajo de la Fundación Editores Verbo Divino, como difusora de Biblias y otros materiales afines. Tenemos una presencia muy significativa entre los laicos y en la Animación Bíblica de la Pastoral, con el clero. Utilizamos mucho el material elaborado en el Centro Bíblico de Quito, por Laurentino Fernández, svd, y su equipo, junto con todo lo que nos llega de la Editorial Verbo Divino de España.

En 2019 hemos realizado talleres de Iniciación Bíblica en varias Diócesis y Vicariatos a los que solo se llega por avión o por piragua, porque no hay carreteras todavía. Además de estos talleres para los que nos desplazamos, realizamos anualmente dos cursos más intensivos en Medellín (el próximo será el 28º).
Uno es a comienzos de año y el segundo lo realizamos en julio. A estos cursos convocamos líderes que acompañan grupos bíblicos, y personas interesadas en iniciar estos grupos. Deseamos aportar nuestro granito de arena para que la Palabra de Dios sea alma, corazón y vida en nuestra gente.

Mateo Alejando Misionero Verbo Divino